info@ARarquitecturalegal.com 93 116 75 53 Oficina virtual a Barcelona

Cédula de habitabilidad y Certificados energéticos

La CÉDULA DE HABITABILIDAD es un documento administrativo otorgado por la Agència de l’Habitatge de Catalunya y realizado por un técnico competente que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa de aplicación y es apto para ser destinado a residencia de personas.

El CERTIFICADO ENERGÉTICO es un documento administrativo otorgado por el Institut Català d’Energia (ICAEN) y suscrito por un técnico competente que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o parte del mismo, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo de energía.

En AR arquitectura legal gestionamos de forma completa la tramitación y renovación de Cédulas de habitabilidad y Certificados energéticos. Ambos documentos son necesarios para vender o alquilar un inmueble, solicitar subvenciones u otras ayudas y dar de alta determinados suministros.

El servicio que ofrecemos, por lo general, incluye una visita de inspección técnica al inmueble a fin de recabar la información necesaria para tramitar la solicitud, un levantamiento de planos de la distribución actual, las comprobaciones de la información registral y catastral del inmueble, la verificación de sus superficies útiles interiores, la elaboración de la cédula de habitabilidad y/o el certificado de eficiencia energética y su tramitación en el organismo público pertinente.

En AR arquitectura legal queremos poner las cosas fáciles, por ello nos comprometemos a entregar ante las administraciones pertinentes la documentación requerida con la mayor celeridad posible para que estos trámites no se conviertan en un contratiempo en la gestión de tus inmuebles. /

Artículos relacionados

Cómo Calcular El Precio De Renta Máxima De Un Contrato De Alquiler

Cómo calcular el precio de renta máxima de un contrato de alquiler

En este post os explicamos cómo funciona la nueva ley aprobada recientemente con el objetivo de limitar el precio de…

Leer artículo
¿Quieres Convertir Un Local O Una Oficina En Vivienda?

¿Quieres convertir un local o una oficina en vivienda?

En este nuevo post queremos darte las claves de lo que necesitas saber antes de llevar a cabo un cambio…

Leer artículo
error: Contenido protegido !!