info@ARarquitecturalegal.com 93 116 75 53 Oficina virtual a Barcelona

Divisiones horizontales

La DIVISIÓN HORIZONTAL es el acto jurídico a través del cual se divide un inmueble en varias entidades independientes. Sirve para dividir un edificio en entidades privativas separadas, de forma que cada una conforme una finca registral independiente y tenga asociada una cuota de participación en elementos comunes y una referencia catastral.

En AR arquitectura legal llevamos a cabo las gestiones técnicas asociadas a la división horizontal de una edificación existente. Al estar especializados en fincas existentes, nos encargamos de estudiar la viabilidad de la división horizontal, analizar las gestiones pertinentes y la elaboración de la documentación técnica requerida.

El servicio que ofrecemos, por lo general, incluye un análisis previo de los antecedentes y las distintas realidades que definen el edificio a dividir –registral, catastral, física y urbanística-, una visita de inspección técnica al inmueble, un levantamiento de planos de la finca al completo, una comprobación de superficies y la elaboración de un proyecto describiendo de forma gráfica y textual las entidades privativas y elementos comunes en que se divide la finca y justificando la división horizontal planteada. El alcance del trabajo del técnico dependerá de la naturaleza de la finca en cual se quiere implantar el régimen de división horizontal.

En AR arquitectura legal tratamos individualmente cada encargo para adecuar nuestros servicios a las necesidades del cliente, y en especial de la finca a dividir, y así obtener resultados eficientes. /

Artículos relacionados

Verificaciones Documentales Antes De Comprar (parte I)

Verificaciones documentales antes de comprar (parte I)

La compra o venta de un inmueble, aparte de no suceder todos los días, tiene asociada una carga vital importante.…

Leer artículo
Realidad Física Versus Registro De La Propiedad O Catastro

Realidad física versus Registro de la Propiedad o Catastro

En este post vamos a tratar de explicar cómo proceder para subsanar las posibles discrepancias que puedan existir en la…

Leer artículo
error: Contenido protegido !!