info@ARarquitecturalegal.com 93 116 75 53 Oficina virtual a Barcelona

Informes periciales

Un INFORME PERICIAL o PERITAJE es un documento elaborado por un técnico especializado en la materia a tratar en el cual se identifican posibles daños y se analiza la causa que los origina. En función de la finalidad, el informe puede incluir una propuesta de reparación y la valoración económica de la misma.

En AR arquitectura legal estamos especializados en la elaboración de informes periciales en el ámbito de la edificación. Elaboramos peritajes relativos a daños, defectos o vicios que puedan afectar a un inmueble, como son vicios ocultos, defectos en obra nueva o proceso de reforma, abandono de obra, daños en inmueble arrendado…

El servicio que ofrecemos, por lo general, incluye un estudio previo del caso y las directrices jurídicas determinadas por la defensa letrada del cliente, una visita de inspección técnica al inmueble afectado a fin de recabar toda la información necesaria para realizar el peritaje y la elaboración de un informe pericial resolviendo cada una de las premisas previamente planteadas. Dependiendo de la finalidad del informe puede requerirse la elaboración de pruebas, informes u otros análisis a entidades externas para complementar el peritaje.

En términos generales el trabajo realizado por el perito consiste en un amplio estudio de los antecedentes y circunstancias del caso, una descripción general del inmueble afectado, una diagnosis completa de los daños, identificándolos y determinando su causa, y la valoración económica de la reparación de los mismos.

En AR arquitectura legal trabajamos con la máxima rigurosidad para obtener un resultado eficiente. Por ello contamos con la colaboración de varios técnicos especializados en distintas disciplinas, para obtener un diagnóstico 100% preciso.  /

Artículos relacionados

Acta De Inspección: Herramienta De Defensa

Acta de inspección: herramienta de defensa

En este post vamos a hablar sobre la importancia de documentar, mediante actas de inspección, el estado previo que presenta…

Leer artículo
LOE Parte II: Responsabilidades Y Garantías

LOE Parte II: Responsabilidades y garantías

Tras publicar el primer post LOE: Parte I: Agentes del proceso de edificación y sus obligaciones, ahora desarrollamos la segunda…

Leer artículo
error: Contenido protegido !!